Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

Los 7 mejores plugins de SEO para WordPress que deberías estar usando.

1. Introducción

A menudo nos preguntan cuáles son los mejores plugins y herramientas SEO de WordPress que recomendamos.

 

Esto se debe a que los motores de búsqueda son una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web. La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda puede ayudarte a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y hacer crecer significativamente tu negocio.

 

En este artículo, compartiremos los mejores plugins y herramientas SEO de WordPress que debes usar. Algunas de estas herramientas ofrecen funcionalidades similares, por lo que también destacaremos cuáles son las mejores para casos de uso específicos.

 

Cosas que debes saber sobre los plugins y herramientas SEO de WordPress

 

Cuando leas los consejos de SEO de WordPress o busques los “mejores plugins gratuitos de SEO de WordPress“, encontrarás artículos que presentan varias docenas de herramientas.

 

Esto puede ser bastante abrumador para los usuarios principiantes y no expertos en esta tecnología.La verdad es que no necesitas docenas de herramientas de SEO para obtener una mejor clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

 

Si bien la mayoría de las publicaciones de blog (incluida la nuestra) compartirán los plugins de SEO más populares, es extremadamente importante que comprendas los casos de uso de cada herramienta.

 

Mencionaremos All in One SEO (anteriormente All in One SEO Pack), Yoast SEO, SEOPress y Rank Math. Debes elegir solo uno para evitar conflictos de plugins.


Mencionaremos SEMRush, Ahrefs, no las necesitas todas cuando recién comienzas, ya que tienen un conjunto de funciones similares. Compartiremos qué herramientas usamos en nuestro negocio y qué características son las mejores de cada herramienta. Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores plugins y herramientas SEO de WordPress.

All in One SEO for WordPress (AIOSEO) es el mejor plugin SEO de WordPress del mercado. Utilizado por más de 3 millones de usuarios, es el conjunto de herramientas de SEO más completo, este pluging te ayuda a mejorar las clasificaciones de búsqueda sin aprender ninguna jerga complicada de SEO.La versión gratuita de AIOSEO tiene todas las características esenciales, pero la versión pro te brinda todo lo que necesitas para superar a tus competidores.

 

Viene con un asistente de configuración sencillo que te ayuda automáticamente a elegir la mejor configuración de SEO para tu negocio. AIOSEO te muestra el análisis en la página de TruSEO con una lista de verificación procesable para optimizar tus publicaciones y páginas.

 

La lista de verificación de SEO en la página incluye un generador de metaetiquetas inteligente donde puedes usar valores dinámicos (año, mes, día actual, campos personalizados, información del autor y mucho más) en tu título de SEO y meta descripciones. Esto significa que no necesitas actualizar una publicación solo para cambiar los títulos de SEO.

 

AIOSEO también viene con marcado de esquema de fragmentos enriquecidos, mapas de sitio XML inteligentes (con controles avanzados), verificación de estado de SEO y otras funciones útiles para aumentar la visibilidad de tu motor de búsqueda.

 

También hay una integración de redes sociales incorporada para agregar metadatos de Open Graph. Esto significa que puedes elegir qué imagen o miniatura deseas mostrar cuando tus páginas se comparten en sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

 

AIOSEO también viene con herramientas WooCommerce SEO integradas para sitios de comercio electrónico. Esto incluye funciones como optimizaciones dinámicas, optimizaciones de páginas de productos individuales, SEO de imágenes de productos y otras funciones útiles para atraer más tráfico orgánico a tu tienda en línea.

 

Para usuarios más expertos en SEO, incluye control total de fuentes RSS, editor de Robots.txt, SEO local, migas de pan, mapas de sitio de Google News, SEO de video, administrador de redireccionamiento avanzado, seguimiento 404, integración de IndexNow y más.

 

Para los dueños de negocios, viene con roles de usuario de SEO, por lo que puede administrar el acceso a importantes funciones de SEO sin entregar el control de tu sitio web.

 

Actualización: Recientemente, AIOSEO agregó un Asistente de enlace que cambia las reglas del juego para los enlaces internos. Ayuda a identificar oportunidades de enlaces, le brinda sugerencias de enlaces en tiempo real y puede agregar enlaces internos de forma masiva con solo unos pocos clics.

 

En general, All in One SEO (AIOSEO) es el plugin SEO de WordPress más completo y fácil de usar para principiantes del mercado. Es fácil de configurar y elimina la necesidad de instalar múltiples plugins para hacer cosas en tu sitio de WordPress. Funciona perfectamente para todo tipo de negocios, comercio electrónico, blogs, noticias y otros sitios web.

 

Como usuario de WPBeginner, obtienes un 50 % de descuento en AIOSEO Pro .

 

Para aquellos que tienen un presupuesto limitado, pueden usar la versión gratuita de AIOSEO para comenzar.

 

SEMRush es la mejor herramienta de SEO general del mercado. Utilizado por expertos profesionales en SEO, especialistas en marketing, blogueros, empresas grandes y pequeñas, proporciona un conjunto integral de herramientas para aumentar tu tráfico.

 

Puedes usarlo para encontrar palabras clave orgánicas y términos de búsqueda que puedas clasificar fácilmente. También te permite hacer una investigación competitiva y ver qué palabras clave clasifican tus competidores y cómo puedes vencerlos.La herramienta SEMRush SEO Writing Assistant ayuda a mejorar el contenido de tu sitio web para superar los 10 mejores resultados para tu palabra clave de enfoque. Se integra con WordPress, y esto lo ayudará a escribir más contenido compatible con SEO.

 

También puede generar plantillas de SEO y obtener sugerencias sencillas de optimización de motores de búsqueda para tu contenido junto con recomendaciones avanzadas de SEO.

 

SEMRush se integra a la perfección con All in One SEO (AIOSEO) para ayudarte a encontrar frases clave adicionales para tu frase clave de enfoque. Puedes ver frases clave relacionadas y tu volumen de búsqueda directamente desde WordPress. Luego, puedes agregarlos a tu contenido con solo hacer clic en un botón.Usamos SEMRush para nuestros sitios web debido a tu inteligencia competitiva y sus funciones de seguimiento de clasificación SEO.

 

Google Search Console es una herramienta gratuita que ofrece Google para ayudar a los propietarios y webmasters de sitios web a monitorear y mantener la presencia de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google.

 

Te avisa cuando Google no puede rastrear e indexar páginas en tu sitio web. También obtiene consejos útiles sobre cómo corregir esos errores de rastreo.

 

Lo más importante es que muestra para qué palabras clave se clasifica tu sitio web, textos de anclaje, posición promedio, impresiones y más. Puedes usar estos datos para encontrar palabras clave en las que puedas obtener una clasificación más alta simplemente optimizando tu contenido. También puedes usar estos datos de palabras clave para generar nuevas ideas para publicaciones de blog.

 

Sugerencia: puedes usar Monster Insights para realizar un seguimiento de sus clasificaciones de palabras clave dentro del área de administración de WordPress utilizando los datos de Google Search Console.

 

Yoast SEO es un plugin SEO de WordPress popular que le permite optimizar tu sitio web de WordPress para los motores de búsqueda.

 

Te permite agregar fácilmente títulos y descripciones de SEO a todas las publicaciones y páginas de tu sitio web. También puedes usarlo para agregar metadatos de Open Graph e imágenes de redes sociales a tus artículos. Es uno de los mejores plugin SEO para WordPress.

 

Yoast SEO genera automáticamente un mapa del sitio XML para todo el contenido de tu sitio web, lo que facilita que los motores de búsqueda rastreen tu sitio web. También te ayuda a importar fácilmente tus datos de SEO si has estado usando otro plugin de SEO.

 

Otras características incluyen análisis de legibilidad, Google y vistas previas sociales, y tiempos de carga más rápidos para una mejor experiencia de usuario.

La herramienta Planificador de palabras clave de Google lo ayuda a generar sus propias ideas de palabras clave desde el mismo Google.

 

Nadie en el planeta tiene más información sobre lo que la gente está buscando que el gigante de las búsquedas Google. Esta herramienta gratuita te ofrece a los anunciantes de Google de forma gratuita y cualquiera puede utilizarla. Su objetivo principal es mostrar a los anunciantes las palabras clave por las que pueden ofertar para sus campañas publicitarias.

 

También ayuda a los anunciantes a elegir las palabras clave adecuadas mostrándoles una estimación del volumen de búsqueda, la cantidad de resultados y el nivel de dificultad.

 

Como comercializador de contenido o bloguero, puedes usar estos datos para encontrar palabras clave con un alto volumen de búsqueda, alto interés de los anunciantes y, lo que es más importante, palabras clave en las que puedes superar fácilmente a todos los demás sitios.

Ahrefs es una herramienta de análisis SEO todo en uno para especialistas en marketing, blogueros y empresas. Es una alternativa popular a SEMRush y ofrece muchas herramientas y funciones similares. Es uno de los mejores plugin SEO para WordPress.

 

Te permite hacer investigación de palabras clave, análisis de competencia, investigación de backlinks, auditoría de SEO, monitorear clasificaciones de palabras clave y más.

 

También ofrece una herramienta de análisis de contenido detallado que te ayuda a mejorar el contenido mientras se enfoca en palabras clave específicas.Si bien hay una gran superposición de funciones, lo que Ahrefs hace realmente bien es el análisis de backlinks. Podemos usarlo para ver qué sitios están vinculados a múltiples competidores, pero no a nosotros. Esto nos ayuda a obtener más vínculos de retroceso y construir más asociaciones.

 

También nos ayudan a identificar qué contenido clasifican varios de nuestros competidores y nosotros no, de modo que podamos crear contenido sobre esos temas para obtener una mayor exposición.

Por último, pero no menos importante, Ahrefs nos ayuda a identificar mejor el contenido duplicado y la canibalización de palabras clave, lo que nos ayuda a fusionar y actualizar el contenido correcto para mejorar nuestra clasificación.

SEOPress es uno de los mejores plugin SEO para WordPress simple pero poderoso. Incluye todas las funciones que esperaría de un plugin de SEO, como meta título, descripción, compatibilidad con gráficos abiertos, mapas de sitio XML de imagen y contenido, redireccionamientos y más.

 

Viene con una configuración sencilla para principiantes y controles avanzados para usuarios más experimentados. Es comparable con otros plugins SEO de WordPress en el mercado en términos de características y opciones.

 

La versión paga del plugin es más barata que algunos otros plugins premium de WordPress SEO en el mercado.

 

  • Hola humano, soy una I.A. impulsada por GPT3. ¡Pregúntame algo!

Pensando... ...